jueves, 2 de diciembre de 2010

Ranking de los aviones más grandes del mundo

AIRBUS BELUGA
La empresa Airbus es un consorcio en el que participan Francia, Alemania, España y Gran Bretaña. Airbus posee diferentes centros de producción distribuidos por toda Europa, cada uno de los cuales produce una parte del avión, la que debe ser trasladada para ser unida a otras partes en la cadena final de montaje.
Aunque la carga de trabajo de cada centro varía según el modelo, por lo general se reparten de la siguiente manera: las alas se fabrican en Gran Bretaña, la cola y las puertas en España, el fuselaje en Alemania y la sección central y la parte delantera en Francia, las cuales son unidas en Toulouse, Hamburgo o Filton, según el modelo y la versión.
Para transportar los componentes de los aviones Airbus se creó el avión Beluga, fabricado por Airbus. Fue introducido en septiembre de 1995.A partir del bimotor de fuselaje ancho Airbus A300, se desarrolló el Beluga. Se mantuvieron las alas, los motores, el tren de aterrizaje y la parte interior del fuselaje. La parte superior del fuselaje se sustituyó por una estructura con forma de herradura de 7,4 metros de diámetro.
Para permitir el acceso a la cabina de carga, la cabina de control se llevó a un nivel superior al de carga y se incorporó una puerta de 17 metros de alto en la parte frontal del avión. Además, se modificó la estructura de la cola, que fue alargada y ensanchada, y se le añadieron dos timones verticales adicionales para mejorar la maniobrabilidad y la estabilidad del avión. Se construyeron cinco Beluga. Su función principal es llevar los componentes de los aviones Airbus desde los lugares de producción hasta las cadenas finales de montaje pero además están disponibles para trabajos especiales de carga, como el traslado de componentes de la Estación Espacial Internacional, obras de arte de gran tamaño, maquinarias industriales o helicópteros.
El Airbus Beluga es el avión de uso no comercial más grande del mundo.
AIRBUS BELUGA

AIRBUS A380
Es el avión de pasajeros más grande del mundo. También existe un modelo para transporte de cargas (hasta 150 toneladas).

La aeronave, que mide 73 metros de largo, 79,75 metros de envergadura y 24,1 metros de altura, tiene capacidad para 555 pasajeros en su versión estándar y hasta 850 en configuraciones con todos los asientos en clase turista. Su peso máximo al despegue es de 540 toneladas y su armazón pesa 308 toneladas. Tiene dos pisos en toda su longitud, cada uno con dos pasillos, y conectados entre sí por dos grandes escaleras.
Es un avión muy silencioso y consume menos combustible. Posee gran lujo en su interior.
El primer vuelo se realizó el 27 de abril del 2005 (con origen y destino al aeropuerto de Toulouse). El primer vuelo comercial lo realizó Singapore Airlines.
El Airbus A380 está incorporado en la categoría de aviones DGVI (Design Group VI), la de mayor tamaño de cuantas operan en los aeropuertos de los Estados Unidos. Varios aeropuertos han aumentado su tamaño para recibir a este avión. De hecho se están realizando vuelos por todo el mundo que están destinados a demostrar la capacidad del avión gigante a entrar en funcionamiento. El A380 ha visitado más de 50 aeropuertos, una cifra que habrá aumentado a 120 en 2011. El total de pedidos y compromisos por el A380 se eleva a 173 unidades para 14 clientes, cerca de la mitad de ellos asiáticos
AIRBUS A380


ANTONOV 225

Le toca el turno a Ucrania, el Antonov 225 es un avión de origen ucraniano al que se le llama también Mirya (Sueño).Su antecedente fue el Antonov 124. El Antonov 225 fue diseñado para el programa espacial soviético. Podía transportar los cohetes impulsores de Energía y del trasbordador espacial Buran.
Realizó su primer vuelo el 21 de diciembre de 1988.
Puede transportar 250 toneladas.
Su largo es de 64 metros; posee una envergadura de 88,40 metros; su peso máximo de despegue es de 640 toneladas; su velocidad de crucero es de 750 km/hora.
Posee un tren de aterrizaje compuesto por 32 ruedas.
ANTONOV 225

El Antonov 225 se utiliza para el transporte aéreo de grandes cargas, mediante el sistema de charteo.
Es el avión carguero comercial más grande del mundo. También puede utilizarse para operaciones militares.






BOEING 747-800
El Boeing 747-800 estadounidense fue presentado en noviembre de 2005. Es el avión más avanzado y grande de la familia de los Boeing 747 y puede transportar un 16% más de pasajeros que la versión Boeing 400.
Incorpora un nuevo concepto de cabina llamado “Skyloft”, con zona de descanso para la tripulación. Es un avión con gran confort en su interior.
Se espera que realice largos vuelos directos intercontinentales.
BOEING 747



GALAXY C – 5
Le toca el turno a la industria militar y el Galaxi C-5 es un avión estadounidense de transporte militar diseñado para proporcionar, a distancias intercontinentales, el equivalente estratégico del puente aéreo.
Este avión puede llevar unidades militares para combatir, completamente equipadas (incluidos carros de combate),a cualquier parte del mundo, en breve lapso y puede proporcionar la ayuda de campo requerida para auxiliar a las fuerzas en combate.
El fabricante del Galaxy C – 5 es Lockheed.
A partir de 1998, comenzó un programa de modernización de la aviónica de este avión.
Puede ser cargado simultáneamente por su frente y por su cola.
Largo: 75,30 metros.
Envergadura: 67,93 metros.
Peso máximo al despegue: 380 toneladas.
Utilizado en las guerras de Vietnam, Golfo Pérsico, Afganistán e Irak. También se utiliza para el aprovisionamiento en la Antártida.
GALAXY C-5


El bombardero B-52 Stratofortress

El B-52 Stratofortress es un avión bombardero estratégico subsónico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fabricado por la compañía Boeing y que opera desde 1955 siendo el sucesor del bombardero Convair B-36 Peacemaker. Fue diseñado para tener un rol nuclear durante los tiempos de la Guerra Fría, para penetrar en el interior de la Unión Soviética y descargar misiles nucleares volando a baja altura para burlar los sistemas antiaéreos, sin embargo sus capacidades para el bombardeo convencional y su capacidad de carga ofensiva unidas su amplio radio de acción lo mantienen como un elemento muy importante dentro de los objetivos y planes de la USAF aun en estos tiempos.
El programa de mejoras iniciado en 1989 incluye un sistema GPS, adaptadores para cargar bombas de 900 kilos y un paquete actualizado para poder utilizar el armamento actual y futuro del arsenal norteamericano.
Entre las características generales del B-52 se puede mencionar que es un avión para 5 tripulantes el cual cuenta con una longitud de 48.50 metros, una envergadura de 56.40 metros y una altura de 12.40 metros. Su superficie alar es de 372 m2 con un peso al vacío de 88450 kilogramos y un peso con carga máxima de combate de 190000 kilogramos. Esta equipado con 8 turborreactores Pratt&Whitney TF33-P3/103, de 76 kN (17.000 lb) de empuje cada uno los cuales proporcionan una relación empuje/peso de 0.003kN/kg. Cuenta con un techo de servicio de 15151 metros con una tasa de ascenso de 31.85 metros por segundo. Puede soportar una carga alar de 150 kg/m2.

BOMBARDERO B-52
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario